"Big girls need big diamonds."
(Elizabeth Taylor)
Durante estos días se celebran 175 años desde el
nacimiento de Tiffany
& Co. y yo me veo en la obligación de comentar los hitos más importantes de esta gran empresa.
Lo que empezó siendo una tienda de papelería
y artículos de regalo principalmente, 175 años después, no sabemos si por
Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”, el éxito de sus anillos en toda comedia
romántica con bodorrio de por medio o por alguna otra razón, ahora es conocida
en el mundo entero, y su tienda en la Quinta Avenida es de obligada visita para
muchos.
El 14 de septiembre de 1837, en el número 259
de la calle Broadway nace una tiendecita que se identifica como “stationery
and fancy goods emporium”, y que vendía productos a un precio fijo, algo
revolucionario para la época.
Poco después se trasladan a la Quinta Avenida
donde se encuentra en la actualidad el buque insignia de la compañía, con cierto
enfoque de museo.
Tiffany's store |
Cada producto que se vendía, y se vende, en
sus tiendas a lo largo de todo el mundo, va dentro de una caja o cajita de
color azul tiffany, la “Tiffany Blue Box” además como política de la empresa es
el único objeto que no tiene valor y que no puede ser comprado
independientemente. La “Tiffany Blue Box” solo puede salir del establecimiento
tras haberse realizado una compra. Por otro lado, Tiffany fue pionera en el
envío de catálogos de productos en Estados Unidos, el conocido “Blue Book”, que
recoge las creaciones de la compañía anualmente.
Blue Box y Blue Book |
En 1851, Tiffany & Co. fue la primera
empresa en utilizar el código de la plata 925 que fue luego adoptado por
Estados Unidos y posteriormente reconocido a nivel mundial.
En torno a 1886, Charles Lewis Tiffany
introduce el anillo de compromiso, que por su diseño que incorpora seis dientes
de platino, permite que la luz atraviese el diamante y el anillo adquiera una
belleza inigualable. En la aplicación que tienen para iPhone se puede acceder a
un sinfín de posibilidades; desde medir el tamaño del anillo, ver como combina
cada modelo con tres tonos diferentes de piel, ver el anillo en 360 grados o
incluso conocer un poco más sobre los diamantes, sus calidades y sus acabados. Además,
en su página web hay toda una sección dedicada a los enamorados (“What makes
true Love”), que a mí personalmente me encanta y podría estar siglos navegando
por allí.
Anillo de compromiso |
Tiffany & Co. fue la encargada de diseñar
el escudo en los billetes de un dólar, además ha realizado objetos para la Casa
Blanca así como el trofeo de la Super Bowl en 1970 o espadas, banderas e
implantes ortopédicos para la Union
Army durante la Guerra Civil (1862). Pero por si esto fuera poco, también ha
realizado una bicicleta de plata, espuelas de caballo o un top.
Algunas de las creaciones de Tiffany & Co. |
Son muchas las celebrities que lucen sus productos en la alfombra roja, pero solo Mary
Whitehouse y Audrey Hepburn, para el shooting
de “Desayuno con Diamantes”, tuvieron el lujo de lucir el impresionante y emblemático
diamante amarillo, el “Tiffany Diamond”, adquirido en Sudáfrica y que hoy se
encuentra expuesto en la tienda de la Quinta Avenida. Uno de los diamantes más
grandes del mundo.
Y para celebrar el 175 aniversario ha creado
un nuevo metal, el Rubedo. Una edición limitada en un metal de color rosado con
la firma del fundador de la empresa Charles Lewis Tiffany.
RUBEDO TM para el 175 Aniversario de la marca |
Buen post, pero el tema era menos intresante, no¿?
ResponderEliminarPero me ha gustado de todas maneras ;)
Has visto el anillo de la Lively? Que envidia!
http://www.elmundo.es/albumes/2012/09/18/19deseptiembre/index.html
Muchas gracias por tu comentario :) y siento que fuera menos interesante que otros.
ResponderEliminarVí el anillo de Blake Lively, y personalmente, prefiero el de Tiffany & Co. ¿y tú? ¿ Cuál prefieres?
Un abrazo.