miércoles, 1 de agosto de 2012

THIRTEEN

"Londres va más allá de cualquier límite o convención. Contiene todos los deseos o las palabras que se han expresado alguna vez, cada acción o gesto jamás se ha hecho, todas las declaraciones duras o noble expresado nunca. Es ilimitada. Es Londres Infinita."

(Peter Ackroyd)


Samaranch con las gafas olímpicas

El mayor evento deportivo de todos los tiempos ha vuelto a poner a Londres en primera línea de la actualidad mundial. Y no sólo por la ceremonia inaugural de más de 5 horas el miércoles pasado. ¡Fue espectacular! La visteis, ¿verdad?


Esta semana, y con motivo de los Juegos Olímpicos, quiero dedicarle mi pequeño espacio a esta gran ciudad que ha sido mi casa estos últimos nueve meses. 
Quizás parezca complicado vincular un acontecimiento deportivo con el mundo de la moda y las tendencias, pero os voy a enseñar cómo Londres lo ha conseguido. 


JJOO Londres 2012


Los juegos olímpicos no están siendo solo un escaparate para los atletas, si no también para multitud de diseñadores y grandes firmas.
Desde los uniformes olímpicos o una "patriótica" manicura, hasta ver las tiendas de todo el mundo repletas de prendas con banderas, pasando por las cintas Kinesio colocadas de tal manera que nos haga preguntarnos si son meramente estéticas o si realmente son efectivas. Voy a comentaros algunas de estas tendencias. Todos en sus marcas.  



Ralph Lauren fue el encargado de los uniformes y accesorios de la delegación de Estados Unidos. Stella McCartney y Adidas realizaron los trajes de los británicos. Giorgio Armani diseñó el uniforme italiano e incluyo frases del himno en las prendas. Prada y la hija de Bob Marley diseñaron los atuendos de los jamaicanos. Y para los españoles.. Bosco, una empresa rusa que ha dejado la imagen española a la altura del betún, ¿no creéis?, ¿Qué pasa con Inditex, Jesús del Pozo, Custo, Mango, Pedro del Hierro, y demás grandes nombres? ¿Es que España no es un país de referencia en el sector texti,l o está también en crisis?

Algunos de los uniformes de los JJOO (vanidades)


Desde camisetas y zapatillas, hasta gafas de sol o pulseras con los colores de cada país se han puesto de moda a raíz de las olimpiadas. La Union Jack (la bandera británica) es la triunfadora indiscutible de la temporada. 


Compritas olímpicas


Pero por si esto fuera poco, según el periódico británico "The Guardian" el nail art olímpico ha sido el ganador indiscutibles de las tendencias que se están viendo durante la celebración de los juegos. Los diseños no sólo se han visto en las piscinas, si no también en las pistas de tenis o de tiro con arco de la Villa Olímpica. 


Nail Art entre las Olímpicas


¿Y qué pasa con las cintas Kinesio? Las tiras de esparadrapo de colores que se crearon hace 30 años, parecen ponerse de moda hoy en día, tras su avistamiento en los cuerpos esculturales de deportistas como David Beckham. Y salen a la palestra esta semana porque parecen ser mas estéticas que otra cosa. Dicen los especialistas consultados por Smoda (periódico El País) que se usan para relajar los músculos, así como para problemas de circulación o linfáticos. También se señala que los nadadores tienen su uso prohibido porque podría mejorar los resultados, como si de una especie de dopaje se tratase.


¿Estético o funcional?



Pero Londres no es cuna de la moda y las tendencias, y no se caracteriza por la mezcla de culturas durante las olimpiadas.  Londres es así los 365 días del año. 
Los nueve meses que he estado allí viviendo han sido super enriquecedores para mí en todos los sentidos. Y es que además de conocerme a mi misma, he conocido más y mejor el país, su cultura y su gente. Me llevo amigos de todas las partes del mundo. ¡Es una experiencia única!


Comparto con vosotros algunas de las fotos de mi viaje, quizás con un toque muy turístico, pero es que Londres es así. Cada rincón, cada calle, cada persona tienen y transmiten algo especial que hace que sean reconocidas desde cualquier parte del mundo. 

Un pequeño mosaico de cosecha propia

Quiero aprovechar para agradecerle a mi ex novio el que me incitara a vivir esta experiencia aunque nuestra relación no pudiera aguantar, y a dos meses de poner rumbo a casa de vuelta, viera su fin. 

Os animo a que algún día os lancéis a vivir una experiencia parecida a la mía, y a los que ya lo habéis hecho, compartáis con todos nosotros vuestra perspectiva.



¿Qué os han parecido las tendencias olímpicas? Yo ya estoy de camino a la farmacia a por unas tiras de esparadrapo que me hagan juego con el color de las uñas. 
Dejad vuestros comentarios.




Sígueme en Twitter





1 comentario:

  1. tu novio tiene que ser muy majete, me alegro que haya gente así en la vida :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar