miércoles, 11 de julio de 2012

TEN



El autoengaño es meter barriga cuando te subes a una báscula

(Paul Sweeney)



El verano ya ha empezado y correr detrás de la sombrilla porque se la lleva el viento o verse lleno de tierra por culpa de algún listo sacudiendo la toalla a nuestro lado, está a la vuelta de la esquina. Pero si hay algo que nos irrite más que esto, es el hecho de ver carne que sobra, y no precisamente en el plato de una magnífica comilona a pie de playa, sino sobresaliendo por algún extremo del bikini. La solución no es comprarse una talla más grande, aunque alguna vez os lo hayáis planteado en modo perezoso, de verdad.

¡Qué ganas tengo de playa! …Llegar a la orilla desierta, elegir la mejor ubicación para la toalla (la playa es la misma un paso más para allá que para acá, pero nos gusta que nos den a elegir) y que a la hora aparezca la típica familia de domingueros con una tropa interminable de niños gritando y levantando arena, y las neveras que amenazan con un ¡venimos para quedarnos! Uff... ¿será por eso que este año veraneo en León?


Cualquiera busca sitio para la toalla!


Para los que siempre dejan la Operación Bikini para el último momento, entre los que me incluyo, muy a mi pesar y al de mis “amigos”, traigo la solución. A estas alturas, no se trata de algo milagroso, pero por lo menos nos servirá para pasar desapercibidos en las costas españolas.

Os traigo las tres claves para lucir máximo tipín posible este verano:


Ejercicio
Aquí no pretendo deciros que hagáis 30 flexiones y 40 abdominales al día, porque para empezar no vais a seguir leyendo, aunque no estaría mal. Aquí os animo a que os olvidéis un poco del ascensor y les deis uso a las escaleras, abandonadas salvo en caso de emergencia, a que paseéis por la orilla de playa, y no sólo para coger conchitas, y si en lugar de andar, corréis, mejor que mejor. Además, también os invito a daros algún que otro chapuzón en la piscina que además de refrescar, tonifica. 


Ni lo sueñes!




Alimentación
La alimentación debe ser ligera y saludable para evitar la retención de líquidos, pero cuidado con las bajadas de tensión, que este verano el sol viene con fuerza. Alimentos ricos en betacarotenos (frutas y verduras de color naranja, amarillo, rojo o verde oscuro) son ideales para lucir un moreno más bonito y sano, ya que retrasan el envejecimiento celular e intervienen en la pigmentación de la piel.

¿Qué os parece un zumito de mango, naranja y papaya o un gazpachito con pepino, pimiento, tomate y aceite de oliva? Mmm… ¡Se me hace la boca agua!


Rico, Rico!



Hidratación 
El cáncer de piel aumenta en torno a un 7% anual, así que, tomároslo muy en serio y nada de exponerse al Lorenzo, sobre todo de 12 a 16h, hasta quedarse como las modelos de la publicidad de H&M (podéis ver una foto más abajo). Los morenos exagerados, no son bonitos. Además, la crema hidratante con protección, sobre todo para el rostro, no es un producto exclusivo para el verano. Así que, aunque no estéis de vacaciones y os toque sufrir hasta 35°C a la sombra de camino al trabajo, os aconsejo usar estos productos.



Si tras un día de piscinita o playa, utilizamos un gel exfoliante al ducharnos y una cremita hidratante después, nos desharemos de las células muertas y tendremos una piel renovada y suave.

¡Que no se os olvide beber mucha agua! Da igual si es embotellada o del grifo (en los lugares costeros, esto último no lo recomiendo).



Espeluznante.



¿Alguna sugerencia de parte de los que ya han disfrutado del veranito a pie de playa?
Para los que aún les queda, volved pronto que yo seguiré por aquí (salvo los días de León). Soy becaria.

Ya me contaréis.

Dejad vuestros comentarios.




Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario