miércoles, 18 de julio de 2012

ELEVEN


"Lo único malo de los hombres es que no los tengo siempre cerca de mi."

(Lana Turner)


Como hace tiempo prometí a uno de mis fieles seguidores, cuando publiqué el top 5 para chicas AQUÍ, hoy os traigo el ranking de los 5 imprescindibles para ellos. Si alguna prenda de las siguientes os falta, ya estáis corriendo a la tienda que encima estamos de rebajas. Es el momento ideal para que actualicéis vuestro armario.

Los hombres no se caracterizan por llevar ropa de colores llamativos o corte innovador, aunque cada vez son más los que buscan algo diferente. No son víctimas de las tendencias que cambian cada semana de un extremo a otro, como las mujeres, que pasamos de los tonos flúor a los tonos pastel. Para ellos es este post.


Os presento mis 5 clásicos renovados:

En el number one, los chino shorts. Los chinos clásicos pero en su versión short y veraniega, que te permite tanto combinarlos con una camisa y unos zapatos, como con una camiseta de pico y unas deportivas o unas flipflops. Además, se venden en todos los colores aunque yo me inclino más por los colores naranja o mostaza. 


Los azules de G-STAR y los amarillos de ASOS.


En el number two os presento los náuticos. Ah no, que a estos ya les conocéis. Pero, ¿y si os digo que los hay en versión alpargata? Me parecen geniales. Y si no te convencen, ¿qué te parecen las botas safari?, en muchos colores y para llevar tanto con chinos como con bermudas.


Arriba los nuevos naúticos y abajo las botas safari. 


En el number three, os invito, otra vez, a decir no a los vaqueros azules, pero esta vez en versión largo. Fuera miedos y dale un toque nuevo a tus piernas. Verde, rojo, amarillo, o incluso azul, pero un azul intenso. Y si no sabes con qué combinarlos, recurre a los clásicos, americana azul o gris, y camiseta o polo blanco o camisa.


Dí no a los pantalones aburridos.


Como number four, y para completar el look con las prendas anteriores, las camisas de cuadros de Vichy. Si nos remontamos a los inicios de las camisas, éstas servían como ropa interior y desde entonces, sin mejorar poco más que los tejidos, añadir unos botones aquí y allá y ponerles puños y cuello, es una de las prendas más sexys para hombre. ¡Casi nada! Las camisas de cuadros de Vichy son las camisas de cuadros de tamaño medio y a dos colores, normalmente uno de ellos blanco.


Camisa de Vichy. ¡Ideal!


Y finalmente,en el number five, no puede faltar un bañador. La revista GQ propone unos 60 bañadores, pero yo me quedo con dos: el típico rojo de vigilantes de la playa o uno de rallitas. Pero si eres un hombre un poco más atrevido siempre puedes buscar un bañador estampado, pero evita las flores hawaianas que ya no se llevan. Y recuerda, la regla de oro es: cuanto más corto, mejor. Por vosotros y por nosotras.


Me dan ganas de pegarme un chapuzón.


Si decidís haceros con ellos, pero tenéis pánico a que el “momento compras para él” se convierta en una maratoniana visita a todas las tiendas de moda femenina del planeta, también podéis comprarlos online.

A pesar de que no existe tanta variedad de tiendas para ellos como para ellas, algo que también sucede con las tiendas físicas, “haberlas haylas”. Por ejemplo en Asos o en Buylevard, dos tiendas que mencioné en ESTE post pasado, tienen una sección para vosotros. Además, las marcas nacionales Zara, Mango o Blanco también dedican un apartado a los hombres. Y si lo que te va es la ropa de firma, del estilo de Net-a-porter, de la que hablé AQUÍ, Ekseption es tu web (también tiene productos para ellas).

¿Creéis que me olvido de algún otro must del verano? ¿Qué opináis de mi top 5?
Dejad vuestros comentarios.

Sígueme en Twitter

1 comentario:

  1. ¿Lo bañadores con flores hawaianas ya no se llevan?

    ResponderEliminar