domingo, 24 de junio de 2012

SEVEN



“El verdadero amor dice siempre verdad”

(Jacinto Benavente)


El post de hoy se lo dedico a las mujeres. A las que siguen creyendo, como yo, que algún día encontraremos al otro lado de la cama al protagonista de nuestra novela preferida. Y es que el boom del  Chick-lit, o literatura para chicas, nos encanta.

Con la noticia de que la segunda parte de “El diablo viste de Prada” verá la luz en la primavera de 2013, me gustaría presentaros algunos de los autores, en su mayoría mujeres, y algunos de los libros que mas me han gustado de esta temática:

“Sexo en Nueva York”, “Mujeres de Manhattan”, “Tras la Pasarela” o “Quinta Avenida” de Candace Bushnell. Las dos primeras novelas que menciono fueron llevadas a la gran pantalla.

“El Diablo viste de Prada”, también convertida en película de la mano de Meryl Streep, y “Cómo ser lo más de Nueva York” de Lauren Weisberger.

“El Diario de Bridget Jones” de Helen Fielding, que fue todo un éxito en el cine.

Digna de mención es también toda la literatura de Marian Keyes, con títulos como “Por los pelos” o “¿Quién te lo ha contado?”, todas las variaciones de “Loca por las compras” de Sophie Kinsella o las novelas de Federico Moccia como “Perdona si te llamo amor” o “A tres metro sobre el cielo” de las que también se han realizado sus respectivas películas.

Además, me gustaría destacar especialmente la literatura de Marc Levy, con novelas increíblemente tiernas como “Ójala fuera cierto” (también en cines), “Volver a verte” o “Las cosas que no nos dijimos”.

Y, cómo no, el bestseller actual “Cincuenta sombras de Grey” de E.L.James.


Pero aunque los libros siempre son mejores que las películas, a pesar de llevarte más tiempo en conocer el desenlace, también voy a dedicarle unas palabras a estas últimas. En el mundo del séptimo arte, el equivalente al Chick-lit es la comedia romántica. Para mí, las mejores películas de este género son:

“Desayuno con diamantes” (1961).
“Grease” (1978)
“Notting Hill” (1999)
“Love Actually” (2003)
“El Diario de Noa” (2004).
“La casa del lago” (2006)
“Posdata: Te quiero” (2007)
“Sexo en Nueva York, la película” (2008)
“Sexo en Nueva York 2” (2010)
“Querido John” (2010)
“Amor a distancia” (2010)


¿Cuál es vuestra novela y vuestra película favoritas? ¿Pertenecen a estos géneros?
¿ Creéis que este tipo de literatura y cine nos crea expectativas demasiado elevadas sobre el amor?


Dejad vuestros comentarios.







Sígueme en Twitter

2 comentarios:

  1. Herminio Estebanviernes, 29 junio, 2012

    María. ¿En España no se hace "chick-lit"). (Por cierto, ¿qué le pasa al título "Comedia Romántica"?). Te recuerdo que en España tenemos a la novelista más grande de la historia en este género: Corín Tellado (http://es.wikipedia.org/wiki/Cor%C3%ADn_Tellado).

    ResponderEliminar
  2. Perdona que no te haya contestado antes, pero resulta que por algún motivo, Blogger decidió que esto era un comentario Spam.

    La verdad es que se hace, como por ejemplo "Cómo ser mujer y no morir en el intento" de Carmen Rico-Godoy, Rebeca Rus con la protagonista Sabrina y sus historias o "Aceptamos marido como animal de compañia" de Miriam Lavilla Muñoz, entre otras muchas, pero como sucede con el cine, lo extranjero parece que tiene mas tirón.

    Echándole un ojo a las novelas publicadas por Corín Tellado, parece que eran más del género rosa, al estilo culebrón. Sin embargo, el Chick-lit se centra un poco más en la mujer actual, moderna, estilosa, trabajadora.. Pero gracias por el apunte porque no la conocía, y saber que figura en el libro de los Records Ginness (1994) por ser la autora más vendida en lengua castellana, con unos 4000 títulos y unos 400 millones de ejemplares vendidos, es de obligado conocimiento.

    Gracias por tu comentario y no dejes de leerme :)

    ResponderEliminar