miércoles, 30 de mayo de 2012

SIX


“No hay camino que no tenga fin.” 

(Séneca)


¿Hace cuanto tiempo que no os perdéis callejeando porque lleváis un teléfono móvil de última generación con GPS?

¡Qué fácil es para algunos con problemas de orientación espacial (que buena fama tenemos las mujeres en estos temas) y para otros abonados a la ley del mínimo esfuerzo, encontrarse perdidos en medio de la nada, sacar el smartphone (ya no se llama teléfono móvil, porque ahora llamar por teléfono con el móvil es lo último que hacemos) y tener solucionados todos los problemas!

¡Qué fácil!
¿Es orgullo o vergüenza lo que se siente al preguntar a un transeúnte cuál es el camino a tomar para llegar de A a B? Quizás debería preguntarlo en pasado porque hace mucho tiempo de aquello, ¿no?... Sea como sea, unos ingenieros nos salvaron del aprieto instalando repetidores, satélites o qué se yo en el aire (la ingeniera no soy yo) y ahora con marcar en el teléfono móvil, perdón, smartphone, que el lugar en que estamos se llama “ubicación actual” (el cacharrito sabe mejor que yo donde estoy) y que queremos ir a tal sitio es suficiente para que en un tiempo inferior al que se necesita para identificar al susodicho al que vas a preguntar, que tenga cara de que va a saber la respuesta y a ser posible que este de buen ver, nos sugiera no sólo una ruta, sino varias, y encima con la modalidad de “en coche”, “andando” o “en transporte público”, ¡Qué nivel!.


Y es que desde hace ya algún tiempo, el teléfono móvil, o para algunos la extensión de su brazo, ya no solo viola nuestra intimidad y nos obliga a estar 24 horas al día, los 7 días de la semana, disponible (mientras duermes también, si) sino que encima va de listo y sabe más que nosotros. Si es que por algo se llama SMARTphone

Pero, esperad, que todo no es tan maravilloso como nos dicen en la tienda. Hay determinados riesgos de los que nadie nos advierte. ¿Qué pasa si hay un corte de suministro (RIM y usuarios de Blackberry, lo siento, no quiero dañar vuestros sentimientos), whatsapp se queda colgado, nuestro amigo etílico de turno no escribe o nos llama a las 6 de la mañana cuando se le acaba su fiesta y nos quiere aguar la nuestra o la batería no aguanta nuestro cansino “síndrome de los dedejos inquietos”? ¡Ay, no quiero ni pensarlo! Y lo que es peor aún, ¿Qué pasa si se rompe o lo perdemos? Porque además de móvil, es frágil y en ocasiones, apetitoso para los amantes de lo ajeno.

Cuantas menos cosas tengas dentro, menos miedo pasarás.

Con el fin de haceros lo más llevadero posible este mal trago, os invito a que llevéis a cabo alguna o todas las opciones que os sugiero a continuación, por si las moscas. Y no penséis que nunca lo vais a necesitar, porque la probabilidad aumenta, listillo.
  • Copia de seguridad (o sincronización). Si, habéis leído bien, como en los ordenadores. Cuanto habría deseado yo hace unos meses, cuando mi ordenador de sólo seis meses de vida se rompió, haber hecho una copia de seguridad de las imágenes (lo único que hasta el momento me había dado tiempo a cargarle). Guardad imágenes, archivos e incluso la agenda de teléfonos (¿Quiénes de los aquí presentes sois capaces de marcar el numero de 5 contactos entre los que no se incluyan padres, hermanos y vosotros mismos.).
  • Bloqueo. Tanto PIN al encender el móvil, como clave para desbloquearlo, para que el terminal solo pueda usarse tras introducir una contraseña.
  • Activar la localización remota. Para averiguar dónde está tu móvil... Debajo de la pila de papeles, en la nevera o en el bolsillo de algún listo.
  • “Autodestrucción” en 3,2,1..


¿Alguna vez habéis echado de menos la época en la que vivíamos sin móvil? Ahora, la única ocasión en la que vivimos esta experiencia es obligatoriamente, cuando nos subimos a un avión.

Venga, enrollaos un poco y dejad un comentario con vuestras experiencias religiosas con los smartphones.


Sígueme en Twitter
@QUIRKYPEOPLE 

2 comentarios:

  1. Maria.
    Te has ido del tema. Yo esperaba un blogg en el que comentaras que smartphones son mas o menos fashion. ¿No te parece que el iphone ya no es cool (todo el mundo lo tiene)?. ¿Se puede escribir en la BB sin romperte las uñas?. ¿Es adecuado quitarse el pendiente para hablar por el móvil?. ¿Hay algún app sobre tendencias en moda?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname por haber tardado tanto en contestar.
      Se que el post ha tenido un toque demasiado "técnico" y no tan "fashion", pero respondo a tus preguntas a continuación:
      - Que todo el mundo lo tenga solo demuestra que es bueno o que los regalen hasta con los cereales (no me inclino por ninguna de las dos opciones).
      - Se puede escribir en la BB sin romperte las uñas, siempre y cuando le cojas el truco, pero la pantalla táctil para uñas largas tampoco es pan comido.
      - ¿Quitarse el pendiente para hablar por el móvil? ¿Qué quieres decir con esto? ¡Eso no lo había visto nunca!
      - Y sobre si hay alguna app sobre tendencias de moda te puedo decir que si, por supuesto. Casi todas las tiendas de ropa y accesorios tienen su propia app, ademas las revistas de mujeres también tienen todas sus respectivas app, y por si esto fuera poco, también puedes descargarte la aplicación de Blogger con enlace directo a mis ultimas actualizaciones.

      ¿Como te quedas? ¿Demasiada información?
      Gracias por leerme :)

      Eliminar