domingo, 27 de mayo de 2012

FOUR

“Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá” 

(Harold MacMillan).



Empiezo pidiéndoos disculpas por las veces que habéis accedido a mi blog desde mi último post y no habéis encontrado nada. He estado un poco ocupada con asuntos académicos: últimos trabajos, y único y último examen. Pero vengo cargada de regalos, como papá Noel pero con un look más veraniego.

A falta de un examen a mi regreso a España, dentro de poco haré un post tratando de resumir mi experiencia 2011-12, ya estoy más cerca de ponerme la capita naranja de licenciada (muceta para los entendidos). Confieso que ya he empezado a pensar en qué me pondré para semejante día. Parece un poco absurdo, la verdad, porque queda un año y, debajo de la toga, lo único que se me verán serán los zapatos, pero va a ser un día tan grande…

Bueno, a lo que íbamos... El post de hoy tiene como finalidad poneros al día de los últimos acontecimientos desde hace un par de semanas. Así que dejo de enrollarme y espero que no os molestéis si se me olvida algo.



 En mi último post, sobre la gala del MET, comentábamos el buen gusto de determinados personajes a la hora de elegir la indumentaria para acudir al evento. Hoy vengo a contaros que la maxi-camisa (o camisa-vestido) que llevaba Marc Jacobs, no era un diseño propio (hazte diseñador para no llevar tus propios diseños) y ha sido todo un éxito de ventas. Commes des garçons, la firma de semejante creación, ya puede estarle agradecida. Lo que no sabemos es cuántos se fabricaron, o si Marc Jacobs se estaba llevando el último.
Por si habías olvidado el look. 

Y pensando en aquello que decía Don Quijote de “que hablen de mí, aunque sea mal” no se me puede escapar contaros que la colección “Oro” de Loewe, gracias al controvertido video promocional de los modelnos madrileños diciendo tonterías y poniéndose los bolsos en la cabeza, se ha vendido al completo. Os recomiendo daros un paseo por Youtube y desternillaros de las distintas parodias que se han realizado sobre dicho spot publicitario.
Lo que yo decía.. Modelnos.


Otra de las noticias que os traigo es que Madrid ha pasado el corte para las Olimpiadas de 2020. Al final vamos a ganar por cansinos… ¿Lo celebramos o le cortamos el cuello, simbólicamente, a Gallardón? Parece que el tema de albergar las olimpiadas, se hubiera convertido en su reto personal, como bien dice mi padre.  Si nos atenemos a lo que yo llamo “la teoría de los continentes” (los JJOO van rotando de conteniente en continente y nunca hay dos seguidos en un mismo continente), ¿por qué nos apuntamos a la candidatura de 2016 después de que Londres consiguiera la de 2012? Debo de reconocer que yo tenía una gran corazonada (lo que tuvieron que aguantar mis compañeros y mi queridísimo profesor de “Hablar en Público” J. P. Serra, con  aquel discurso sobre la corazonada de Madrid 2016) e incluso viví, a través de la mega pantalla instalada en la Plaza de Oriente, el desenlace.

Pero bueno, vamos a darle un voto de confianza a Gallardón y alegrémonos por la candidatura. De primera mano he visto y vivido cómo las Olimpiadas son una inyección de dinero para el país que nos vendría realmente bien a todos. En los últimos meses, Londres se está llenando de  escaparates repletos de souvenirs y de eventos multitudinarios relacionados con la celebración. Sin ir más lejos, el centro comercial más grande de Europa, llamado Westfield Stratford, se ha construido en las inmediaciones de la milla olímpica. Tiene 300 tiendas, 70 restaurantes, 3 hoteles, cine de 14 salas y casino. Ya he leído que va a ser realmente caótico para las tiendas, por motivos de seguridad, hacer llegar los nuevos productos a las estanterías y los expositores.
Westfield Stratford.

Además, las Olimpiadas de 2012 en Londres se unen con la celebración del 60º aniversario de la Reina Isabel II como monarca británica o comúnmente llamado el Jubileo de Diamante (Queen’s Diamond Jubilee). La casa Dior y Selfridges (grandes almacenes de lujo de Londres después de Harrods) no han podido pasar de largo el evento, y previo pago de 20 libras por la reserva (no es el precio final), te hacen la manicura en color Red Royalty (creo que no hace falta traducción)  y estampan una corona o el logo de Dior sobre las uñas. Pero la cosa no termina ahí, tras la manicura y opcional maquillaje (a pagar aparte), la clienta será escoltada y fotografiada por un fotógrafo profesional en un taxi diseñado por Dior. Y si encima llegas después de las 4pm, puedes ponerte ciego a Pimms. (Mónica, ¿nos apuntamos?)

Las uñas quedan tal que así. 

¿Y cómo podría pasar por alto el acontecimiento de anoche? Eurovisión. Tras la actuación más que excepcional de Pastora Soler con la canción “Quédate conmigo”, un 10º puesto nos sabe a bastante poco. Pero como el propio concurso dice que se llama, Euro-visión, no se trata de una competición musical, sino de demostrar cuanto queremos al resto de países de Europa. En el concurso predominaron las faldas cortas y las chicas guapas. Las abuelitas de Rusia, que no cumplían con el perfil, y sin saber que decían, se ganaron el corazón de muchos, pero se quedaron a las puertas de sentir la Euphoria de la campeona sueca, que como bien dice el dicho “hacerse el sueco”, su gesto no cambió en ningún momento de la celebración. Aprovecho para agradecer desde aquí a Alemania e Italia que no nos dieron ni un mísero voto, a Rumanía por cantar en español e invito a los organizadores del concurso a que a partir del año que viene el programa y las votaciones se retransmitan en inglés y en español (¡buena idea Lels!).
"Euphoria". Sweden. Eurovisión 2012.

Pero finalmente, yo me quedo con un nuevo concepto de hoteles. Después de la polémica que desencadenó una página web de citas que promovía la infidelidad de las personas casadas, la página web ocholeguas.com, del periódico El Mundo, nos presenta el que llaman el hotel del divorcio exprés. Un fin de semana, desayunando y comiendo junto a quien será tu ex marido/mujer a partir del domingo cuando hagas el check-out, eso sí, durmiendo en habitaciones separadas y con los cuidados necesarios para que la situación no te supere (Spa, masajes…). Además, durante los tres días, abogados, psicólogos y demás profesionales relacionados con los trámites de divorcio, te ayudan con todo el papeleo, para que el domingo seas una persona “libre” otra vez. Cuidado, amenazan con venir a España (Madrid) en el corto plazo.



¿Qué tenéis que decir a esto? ¿Qué os ha parecido? Dejad vuestros comentarios tanto si es así, como si no. Desatended WhatsApp y Facebook por un ratito, y escribidme aquí.


Sígueme en Twitter

2 comentarios:

  1. Me voy a comprar un modelito maxi-camisa como el de Marc Jacobs, pero con gallumbos a juego (osea transparentes).

    Creo que lo de que "se hable de mi aunque sea mal", no lo dijo El Quijote, aunque si se refirió al tema cuando hablaba de la sátira a las damas cortesanas en la que una no era referida y se quejó al poeta. Poniéndola este de vuelta y media en las siguiente versión por lo que "quedó satisfecha, por verse con fama, aunque infame".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres todo un exhibicionista! ¿Te parece poco lo que enseña Marc Jacobs?

      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar